COVID-19 Vaccine Update: 

We are scheduling Pfizer and Moderna appointments for all patients (16+ for Pfizer and 18+ for Moderna). Due to high demand, there are longer wait times for vaccine appointments. Thank you for your patience. For more information, please visit our vaccine page or our FAQ about the Johnson & Johnson vaccine pause.

 

Enfoque en la prevención de la gripe

Temporada 2020-21 de gripe

Vacunarse contra la gripe es más importante que nunca, no solo para que usted y sus seres queridos se mantengan sanos, sino también para disminuir la propagación de enfermedades y conservar los recursos de atención médica durante la pandemia de COVID-19.

Cómo vacunarse contra la gripe

Programe una cita para vacunarse contra la gripe

Haga una cita en línea con MyChart en la mayoría de las clínicas de atención primaria o llame al 206.520.5000.

Si ya ha programado una cita con su médico especialista, pida que le pongan la vacuna.

 

Vaya a una clínica de atención urgente (Urgent Care Clinic)

Las vacunas contra la gripe están disponibles en UW Medicine Urgent Care 7 días de la semana. Para obtener una cita el mismo día simplemente inscríbase en línea. Se aceptan pacientes nuevos. 

 

Vaya a una farmacia 

Vaya a una farmacia cercana que ofrezca la vacuna contra la gripe. 

Información sobre la vacuna contra la gripe


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad reciban la vacuna cada año, con raras excepciones. 

La vacunación es importante para las personas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones graves de la gripe.  

Los niños entre 6 meses y 8 años pueden necesitar dos dosis en una temporada de gripe. Las demás personas solo necesitan una dosis al año. 


Es una buena idea vacunarse a fines de octubre. En los EE. UU., la temporada de gripe llega a su punto máximo entre fines de noviembre y marzo, y el cuerpo tarda hasta dos semanas en formar los anticuerpos que lo protegen.  

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños de 6 meses a 8 años que necesiten dos dosis de la vacuna reciban la primera dosis tan pronto como esté disponible. Esto permitirá que reciban la segunda dosis (que debe administrarse 4 semanas después) a fines de octubre. 


Si bien la eficacia puede variar de un año a otro, los estudios recientes de los centros CDC informan que la vacuna disminuye el riesgo de contraer la gripe entre el 40% y el 60% de la población general en las temporadas en las que la mayoría de los virus de la gripe que circulan concuerdan con la vacuna. 

Debido a que no sabemos si la vacuna de este año contra la gripe será eficaz hasta el final de la temporada, lo mejor que usted puede hacer para protegerse y proteger a la comunidad es vacunarse. 


Sí. Durante más de 50 años, cientos de millones de estadounidenses han recibido vacunas contra la gripe estacional en forma segura. Los CDC recomiendan una vacuna anual contra la gripe a todas las personas de 6 meses de edad y mayores.  


No. Las vacunas contra la gripe no pueden causar la enfermedad. Obtenga más información sobre cómo funciona la vacuna contra la gripe en los CDC


Sí. Su seguridad es nuestra máxima prioridad en todos los hospitales y clínicas de UW Medicine. Para que su vacunación contra la gripe sea más segura, hemos impuesto los requisitos del uso de mascarilla, distanciamiento físico, evaluación obligatoria del personal, y más.  


Hay varios tipos de vacunas contra la gripe. Hable con su proveedor de atención médica sobre cuál es la mejor opción para usted. 

La vacuna contra la gripe en aerosol nasal (vacuna viva atenuada contra la gripe o FluMist) es una opción para las personas sanas de 2 a 49 años. Las mujeres embarazadas y los niños menores de 2 años no deben recibir la vacuna nasal. Los CDC enumeran las precauciones para las personas con ciertas enfermedades preexistentes. 


Sí. La gripe es peligrosa para muchas personas, especialmente para las mayores de 65 años, los niños pequeños y las personas con afecciones médicas existentes, como diabetes o cardiopatías. Las mujeres embarazadas también tienen alto riesgo de sufrir complicaciones por la gripe. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la gripe puede enfermar a una persona lo suficiente como para terminar en el hospital, y cada temporada de gripe provoca muertes relacionadas en todos los grupos de edad.


Incluso con medidas preventivas como cubrirse el rostro y el distanciamiento físico, la propagación de la gripe sigue siendo posible en nuestra comunidad. La vacunación limitará la propagación de la gripe, lo que reducirá las hospitalizaciones y las muertes, y conservará los escasos recursos médicos para la atención de las personas con COVID-19. 


La mejor manera de evitar la gripe es vacunarse cada año. Los buenos hábitos de salud, como evitar a las personas enfermas, cubrirse la boca al toser y lavarse las manos, también pueden ayudar a detener la propagación de los gérmenes y a prevenir enfermedades respiratorias como la gripe. 


No hemos oído hablar de ninguna escasez de vacunas. 

Content Spotlight

Síntomas de gripe y COVID-19


Es importante vacunarse contra la gripe durante la pandemia porque las vacunas contra la gripe reducirán la carga de enfermedades, hospitalizaciones y muertes causadas por la gripe en el sistema de salud y conservarán los recursos médicos para la atención de las personas con COVID-19. Además, vacunarse contra la gripe podría impedirle tratar de combatir ambos virus respiratorios al mismo tiempo y, si se enferma, su médico puede ayudarle mejor.

Debido a que los síntomas de la gripe y de la COVID-19 pueden ser tan similares, es probable que las personas con gripe necesiten ser examinadas para detectar ambas infecciones. Si bien no siempre es necesario realizar pruebas de gripe en adultos sanos que controlan sus síntomas en casa, es muy importante realizar pruebas de COVID-19 a todas las personas con síntomas.


Según todo lo que hasta ahora se sabe, es casi imposible diferenciar entre la gripe y la COVID-19 basándonos solo en los síntomas.

Los síntomas de la COVID-19 y de la gripe pueden variar de leves a graves. Los síntomas que la COVID-19 y la gripe tienen en común son:

  • fiebre o sensación de fiebre o escalofríos
  • tos
  • falta de aire o dificultad para respirar
  • fatiga (cansancio)
  • dolor de garganta
  • nariz congestionada o goteo nasal
  • dolores musculares o corporales
  • dolor de cabeza
  • algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque es más común en niños que en adultos

A diferencia de la gripe, los síntomas de la COVID-19 pueden incluir pérdida del sentido del gusto o del olfato.

Hacerse la prueba de la gripe y de la COVID-19 es la mejor manera de confirmar un diagnóstico.


Sí, es posible contraer la gripe y la COVID-19 al mismo tiempo. No sabemos con qué frecuencia ocurre esto o cómo interactúan los dos virus, pero es probable que estar infectado con ambos virus al mismo tiempo sea más peligroso.


Si tiene síntomas de la gripe o de la COVID-19, consulte con un proveedor de atención médica. En UW Medicine, puede:

  • Llamar a su médico para que le oriente y haga un seguimiento de sus síntomas. Puede comunicarse con su médico por teléfono o por MyChart.
  • Recibir atención en cualquier momento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de UW Medicine Virtual Clinic. (Clínica Virtual).