COVID-19: Política de visitantes

(Actualizada el 18 de junio de 2020)

Nuestra filosofía de atención al paciente reconoce los beneficios de involucrar a familias y amistades en el proceso de curación. Sin embargo, debido al brote de la pandemia COVID-19, hemos estado tomando medidas adicionales para proteger a nuestros pacientes, visitantes y personal, incluidas las restricciones a las citas de rutina en los hospitales de UW Medicine: Harborview Medical Center, UW Medical Center - Montlake, UW Medical Center - Northwest y Valley Medical Center.

En este momento, los pacientes pueden tener un visitante en el hospital, sujeto a las restricciones y excepciones que se describen a continuación.

Los visitantes serán evaluados en los puntos de entrada especificados para detectar síntomas de enfermedad respiratoria. Estos síntomas incluyen tos, falta de aire o dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato o gusto (nuevo síntoma), dolor de cabeza, goteo nasal, y síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea. Cualquier visitante con estos síntomas no podrá entrar a un hospital de UW Medicine. Solo los visitantes asintomáticos podrán entrar a las instalaciones del hospital.  Las visitas también están limitadas por los horarios y políticas de visitas de cada hospital.

  • Cada visitante debe usar una máscara mientras esté en cualquier instalación hospitalaria.
  • Los visitantes deben permanecer en la habitación del paciente, excepto durante su entrada y salida del hospital.
  • No se permiten visitantes menores de 16 años.
  • Los pacientes menores de 18 años pueden tener un visitante, o sus padres o tutores.
  • En nuestras unidades de parto, se permiten dos personas sanas de apoyo a la paciente durante el parto.  Dos horas después del parto, solo podrá permanecer una persona de apoyo, y la otra debe salir del hospital.
  • Los pacientes que están al final de la vida pueden tener dos visitantes:
    • El final de la vida se refiere a un paciente que tiene altas probabilidades de morir en los próximos días y no se limita a los pacientes que reciben cuidados paliativos.
    • Cada gerente de la unidad puede limitar, a discreción, la duración de la visita según las consideraciones clínicas.
    • Las visitas de un menor son permitidas si están aprobadas por el equipo de atención, y el menor está acompañado por un padre o tutor.
  • Los pacientes, que por su seguridad, necesitan un cuidador, debido a su estado mental o de desarrollo, o debido a una discapacidad como por ejemplo, ceguera o falta de audición, pueden tener un visitante aparte del cuidador.
  • Los pacientes que requieren que un cuidador reciba capacitación, para poder atenderlos en el hogar, pueden tener un visitante aparte del cuidador.
  • Los proveedores de atención pertenecientes a la comunidad, e involucrados en el cuidado del paciente, pueden visitar para brindar apoyo y continuidad, aparte del visitante permitido.
  • Los miembros de la comunidad espiritual también pueden visitar al paciente aparte del visitante permitido.
  • Los visitantes no pueden sacar suministros o equipos del hospital. 
  • Los empleados de UW Medicine que tienen familiares en el hospital están sujetos a las mismas restricciones de visitas.
  • No se permiten visitantes en las habitaciones de pacientes que hayan dado positivo por COVID-19 o que estén siendo evaluados por COVID-19, excepto para pacientes al final de la vida (ver arriba).
  • No se permiten otros visitantes en ninguna instalación hospitalaria en este momento. 

Agradecemos su comprensión para continuar proporcionando el ambiente más seguro posible a nuestros pacientes, visitantes y personal. Hable con su equipo de atención si tiene alguna pregunta o inquietud.  Gracias.

Política de visitante para partos (cesárea o parto vaginal)

En UW Medicine, reconocemos que, aunque un parto en un momento transcendental, también puede ser un momento de temor — especialmente durante COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, hemos implementado medidas de seguridad para proteger tanto a la madre como a el bebé. A través del uso de nuestra prueba de rápida detección, el uso universal de máscaras para empleados, y nuestra política de visitas limitadas, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos que tenga un parto seguro y sano.

A partir del 19 de mayo de 2020, se permite dos personas de apoyo sanas para permanecer con las pacientes embarazadas durante su parto activo – esto es en los campos UW Medicine – Montlake y Northwest.

Esta política permite tener apoyo durante el parto, a la vez que brinda un ambiente seguro para usted, su bebé y nuestra comunidad entera.  Para su seguridad, continuamos realizando pruebas de detección en todos los que entran al hospital, para descartar los síntomas de COVID-19. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolores corporales, dolor de garganta, tos, falta de aire o dificultad para respirar, y pérdida del sentido del olfato o gusto (nuevo síntoma).

Nuestra política de visitantes durante el parto también incluye lo siguiente:

  • Sus personas de apoyo deben tener por lo menos 16 años.
  • Dos horas después del parto, solo podrá permanecer una persona de apoyo y la segunda persona debe salir del hospital.
  • Durante el parto, no se les permitido caminar en los pasillos, pero puede moverse dentro de su habitación. 
    Si usted necesita comida o bebidas, el personal se las trae directamente a su habitación.
  • Planifique con anticipación el cuidado de los demás niños, familiares y mascotas, para que usted y su persona de apoyo puedan permanecer juntos y enfocarse en el nacimiento y en el nuevo bebé. 
  • Traiga todo lo que necesita para su estancia en el hospital, incluso un asiento infantil de carro y sus comidas favoritas.

Agradecemos su comprensión hacia nuestros esfuerzos de mantenerla a usted, su bebé y a la comunidad entera, lo más seguros posible.  Consulte con su proveedor que tiene dudas o preguntas.